CURIOSIDADES
CURIOSIDADES
 

 

VIRGINIA RUANO PASCUAL. Official Site
ARCHIVO DE NOTICIAS
BIOGRAFIA
TRAYECTORIA PROFESIONAL
PALMARES
RESULTADOS INDIVIDUALES
RESULTADOS DOBLES
ENTREVISTAS/ARTICULOS
FOTOS
VIDEOS
CURIOSIDADES
ENLACES INTERESANTES
* De una familia sin apenas antecedentes deportivos, Virginia empezó a jugar al tenis por la afición que le despertó ver a su hermano Juan Ramón practicar este deporte el club Brezo Osuna. "Se conformaba con entrar al final del entrenamiento y dar un par de bolitas", señaló su padre.
* Sus comienzos tenísticos se produjeron cuando tenía ocho años y su primera entrenadora fue Carmen Bustamante en el Club Deportivo Brezo de Osuna. Su hermano Juan Ramón pasó a encargarse casi inmediatamente de ella durante los siguientes seis años y todavía le asesora a la hora de confeccionar el calendario.
* Intima amiga de Gala León, con quien cruza mensajes a través de su teléfono móvil casi a diario, las dos pusieron de moda vivir en en Wimbledon en un modesto alojamiento, propiedad de una santanderina, en Southfields, a escasos 500 metros del club. Esta particular manera de aislarse la dio frutos en 1997 cuando también ganó en La Catedral a la americana Serena Williams.
* En Wimbledon, en la edición de 2001, se cruzó en primera ronda con Martina Hingis,la número uno en aquella época. La ganó con un marcador contundente: 6-4/6-2.
* El primer partido como profesional de Paola Suárez (compañera de Vivi en dobles), lo jugó frente a Virginia. Fue en octubre de 1993, en primera ronda del torneo de Caritiva (Brasil), y ganó la argentina 6-4/6-1.
* Dice que el tiempo que suele durar un torneo siempre utiliza la misma ducha.
* Su actor favorito es Kevin Costner.
* Le encanta ver el balonmano por televisión.
* Su equipo es el Real Madrid. Realizó el saque de honor en el partido que enfrentó al equipo blanco con el Athletic Club de Bilbao el día 23 de Octubre de 2008.